El Barcelona solo ha perdido una eliminatoria de Copa a doble partido en los últimos 7 años


Foto: David Ramos/Getty Images
El Barcelona es el mejor equipo de la historia en la Copa del Rey. Después de muchos años de dominio del Athletic Club como el equipo con más trofeos, el Barcelona ha conseguido superar a los vascos y con 29 títulos es el equipo que más veces ha ganado esta competición. El Athletic lo ha hecho en 23 ocasiones, y el Real Madrid en 19. El equipo azulgrana tiene 13 títulos en propiedad. Además, en los últimos años está siendo un equipo muy difícil, especialmente en eliminatorias a doble partido. 

En las últimas siete ediciones de la Copa del Rey solo ha sido eliminado en una ocasión en eliminatorias a doble partido. En este periodo ha ganado 4 veces el título (2012, 2015, 2016 y 2017), alcanzando la final en otras 2: (2011 y 2014). En ambas ocasiones perdió ante el Real Madrid, que ha sido el único equipo que lo ha eliminado en estos años. 

Los blancos eliminaron al club catalán en 3 ocasiones, pero dos de ellas fueron en una final a partido único, y solo en una ocasión en una eliminatoria a doble partido. Fue en la Temporada 2012-13, en las semifinales de la competición. El partido de ida se disputó en el Bernabéu y acabó con un empate en el marcador (1-1). En la vuelta remontaron los blancos, que se impusieron con claridad (1-3), alcanzando la final del torneo, en la que perderían finalmente con el Atlético de Madrid. 

0 comentarios:

Publicar un comentario