El Celta ingresó 51 millones por televisión la pasada temporada


El Celta ingresó el pasado año 51,4 millones de euros en concepto de ingresos de televisión, una cifra mucho más alta que en años anteriores, aunque sigue siendo inferior que la de muchos de sus rivales. En el nuevo reparto televisivo entran en juego los resultados deportivos y también los pinchazos televisivos, que es la forma de asegurar que los grandes, a pesar de un mal año, sigan ingresando mucho más que los demás. 

El Barcelona ingresó por este concepto 146 millones de euros, mientras que el Real Madrid abrigó 140 millones. Cifras muy superiores a las de su competidores, aunque en una proporción menor que en temporadas anteriores. Son los únicos equipos que pasaron de los 100 millones, ya que el resto de equipos está por debajo, empezando por el Atlético, que se quedó a las puertas con 99,2 millones. El Athletic ingresó 71 millones y el Sevilla 65,9. Por abajo, los que menos ingresaron fueron el Alavés y el Leganés, ambos con 39,3. 

En Segunda División las cifras son mucho más homogéneas. El Rayo Vallecano lidera la clasificación de ingresos con 9 millones de euros, seguido del Levante, que se embolsó 8,7 millones, al igual que el Getafe. El Reus con 5 millones fue el que menos ingresó por este concepto en la categoría de plata.  

0 comentarios:

Publicar un comentario