Momentos 2017 | Shakhtar, Krasnodar y Genk entran en la historia del Celta


Foto: Reuters
El año 2017 toca a su fin, y nos ha dejado momentos inolvidables, que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Ha sido un año en el que hemos vivido emociones muy intensas, especialmente en los primeros meses, cuando el Celta estuvo a punto de tocar la gloria en dos competiciones como la Liga y la Europa League, además de otros hechos inolvidables que recordaremos en las siguientes entradas. 

El Celta logró clasificarse para las eliminatorias de la Europa League no sin problemas. La primera fase fue complicada, ya que Berizzo decidió rotar para priorizar la Liga, pero a la hora de la verdad jugaron los mejores. No fue sencillo, especialmente porque los resultados obtenidos en la ida complicaban la eliminatoria, pero el Celta se mostró fuerte en los partidos lejos de Balaídos. 

En la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Shakhtar cayó derrotado en la ida (0-1), obligando a una gran remontada en Ucrania. Costó mucho. El gol no llegaba y Sergio era el mejor de los celestes, pero al borde del descuento, Guidetti provocó un penalti que transformaría Aspas para llevar el partido a la prórroga, donde Cabral anotaría el 0-2 que enviaba al Celta a los octavos de final. 

El siguiente rival fue el Krasnodar, que complicó las cosas en Balaídos. El partido marcaba un empate en el marcador, hasta que cerca del final apareció Beauvue, que reaparecía tras 10 meses de ausencia por lesión, para poner el 2-1 que daba al Celta una ventaja que resultó crucial. En la vuelta se adelantó el Celta con un gol de Hugo Mallo, y posteriormente Aspas pondría el 0-2 que sentenciaba la eliminatoria. 

En cuartos esperaba el Genk, un complicado equipo con más talento que nombre. En Balaídos ganaron los celestes 3-2, después de remontar el 0-1 inicial, pero el segundo gol de los belgas dejaba todo en el aire para la vuelta. Tras una primera parte muy reñida, Sisto marcó el 0-1 en la segunda mitad, pero pocos minutos después empató el Genk por medio de Trossard, su mejor futbolista. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los vigueses, que lograron finalmente superar la eliminatoria y plantarse en semifinales. Pero eso sería otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario