Momentos 2017 | A las puertas de otra final


Foto: Jorge Landín
El año 2017 toca a su fin, y nos ha dejado momentos inolvidables, que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Ha sido un año en el que hemos vivido emociones muy intensas, especialmente en los primeros meses, cuando el Celta estuvo a punto de tocar la gloria en dos competiciones como la Liga y la Europa League, además de otros hechos inolvidables que recordaremos en las siguientes entradas. 

Por segundo año consecutivo, el Celta tocó el cielo de la Copa con los dedos pero no pudo agarrarlo. El equipo de Berizzo eliminó al Real Madrid y se plantaba en el penúltimo peldaño de la competición del K.O. En el bombo quedaban además de los celestes, el Alavés, el Barcelona y el Atlético. La suerte emparejó a los vigueses con el Alavés. Hubo festejo en el vestuario. Error. 

El Alavés es un equipo que históricamente se le da muy mal al Celta en la competición de la Copa, y la historia no falló en sus predicciones. En la ida, en un mal partido, el Celta no pasó del empate, aunque tal vez mereció algo más de no ser por las acertadas intervenciones de Pacheco. 

Para la vuelta, Berizzo mostró demasiado respeto por el Alavés. No quería que le pasara lo del año anterior, cuando salió goleado de Sevilla, y formó con un equipo más defensivo de lo habitual. Aspas pudo decantar la eliminatoria en la primera mitad con dos bonitas acciones que salvó milagrosamente Pacheco. El equipo vitoriano estaba vivo y el paso de los minutos no benefició al Celta, que vio como a diez minutos del final los vascos anotaban el 1-0 que dejaba herido de muerte al equipo vigués, incapaz de remontar en lo que quedaba de partido. 

Las lágrimas de los cientos de aficionados celestes desplazadas a Mendizorroza fueron una de las imágenes más conmovedoras del año. El Celta volvía a tropezar otra vez en el mismo muro y se quedaba sin una final por la que suspira desde el año 2001. 

0 comentarios:

Publicar un comentario