Momentos 2017 | La suspensión del Celta - Real Madrid


El año 2017 toca a su fin, y nos ha dejado momentos inolvidables, que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Ha sido un año en el que hemos vivido emociones muy intensas, especialmente en los primeros meses, cuando el Celta estuvo a punto de tocar la gloria en dos competiciones como la Liga y la Europa League, además de otros hechos inolvidables que recordaremos en las siguientes entradas. 

Uno de los momentos que más dio que hablar tuvo como protagonista también al Real Madrid, aunque en este caso no fue tan feliz. El equipo merengue debía visitar al Celta en la jornada 21 del campeonato, justo antes de la disputa de las semifinales de Copa ante el Alavés. 

El partido tenía como fecha para su disputa el domingo a las 20:45, pero un gran temporal azotó Galicia aquel fin de semana, ocasionando desperfectos en Riazor, donde no se pudo disputar un Deportivo - Betis, y un día después afectó a Balaídos, que sufriría la caída de una parte de la cubierta en la grada de Río. 

El Concello decidió suspender el partido al no poder garantizar la seguridad de los espectadores, y dadas las condiciones meteorológicas resultaba imposible reparar la cubierta sin poner en peligro a las personas que debían trabajar en ella. El Real Madrid no quería suspender el partido, puesto que tenía problemas con las fechas, y presionó al Celta y a La Liga para que se jugase, o se buscase alguna alternativa en otro estadio, pero el Concello no cedió. 

De la suspensión del partido se habló muchísimo en la prensa nacional, que se cebó de forma injusto con Vigo y el Celta. La caverna mediática sacó sus garras y repartió leña al Celta durante varios días. El equipo vigués estaba en boca de todos, y empezaba a ser odiado por los aficionados madridistas, contagiados de la sinrazón de la prensa nacional/madrileña. Además, el hecho de que el Celta fuese superando rondas en la Europa League retrasó el partido hasta la última semana de Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario