Javier Tebas quiere revolucionar el calendario de La Liga


Foto: Tom Dulat/Getty Images
Javier Tebas sigue buscando fórmulas para convertir a la española en la mejor liga del mundo, y uno de los cambios más significativos de los próximos años podrían ser las jornadas asimétricas, que podrían poner punto final al sistema de calendario que ha tenido La Liga desde su creación en 1928. 

Según informó el diario Sport este sábado, el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional pretende imitar el formato de la Premier League, que tiene un calendario asimétrico. Desde su creación, La Liga siempre ha hecho coincidir la jornada 1 de la primera vuelta con la jornada 1 de la Segunda, enfrentándose los mismos equipos pero en orden inverso. Así sucesivamente hasta la última jornada. Un calendario totalmente simétrico. 

En la Premier League no coincide la primera jornada de la primera vuelta con la primera de la segunda. Se juegan partidos completamente diferentes, y esa parece ser la idea que está barajando La Liga para aumentar la competitividad. Los calendarios asimétricos no se utilizan únicamente en la Premier, ya que también se pueden ver en la Champions League, e incluso en las fases de clasificación para los mundiales. Tanto la Conmebol como la UEFA lo utilizan, pero la mayoría de las ligas, desde luego las más importantes, utilizan un calendario asimétrico salvo la Premier, y parece que a partir de ahora también La Liga. 

¿Qué os parece el cambio? 

0 comentarios:

Publicar un comentario