Momentos 2017 | Cuando el Celta eliminó al Madrid en la Copa del Rey


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
El año 2017 toca a su fin, y nos ha dejado momentos inolvidables, que perdurarán en nuestra memoria durante mucho tiempo. Ha sido un año en el que hemos vivido emociones muy intensas, especialmente en los primeros meses, cuando el Celta estuvo a punto de tocar la gloria en dos competiciones como la Copa y la Europa League, además de otros hechos inolvidables que recordaremos en las siguientes entradas. 

Uno de esos grandes momentos fue la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid. El equipo vigués venía de superar en las rondas anteriores al UCAM de Murcia y al Valencia, que ofreció menos resistencia de la inicialmente esperada. En cuartos de final, el sorteo deparó en suerte al equipo blanco, que antes de enfrentarse al Celta había perdido su primer partido después de estar invicto durante 40 choques. 

Los de Zidane querían reparar la derrota sufrida en Sevilla, pero se encontraron con un Celta que los sorprendió con su planteamiento. Fue un día en el que hasta creímos que Bongonda podía ser un gran jugador. Iago Aspas marcó el primero, aprovechando un rechace tras una galopada del belga. El Madrid empató pronto, pero el propio Aspas asistiría a Jonny, que apareció por sorpresa como si fuese un delantero para poner el 1-2. 

Sorprendidos por la derrota, los blancos acudieron a Vigo siete días después dispuestos a remontar la eliminatoria. El Celta aguantó bien durante la primera mitad, e incluso llegó a adelantarse gracias a un gol de rebote que celebró Guidetti, aunque debe anotarse al madridista Danilo. En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo empató el partido, llevando la incerteza al marcador, pero Daniel Wass a cinco minutos para el final resolvió la eliminatoria a favor de los celestes. Los blancos marcaron el empate en la recta final, pero sería insuficiente. 

Balaídos vivió una de las grandes noches del año con la eliminación de los blancos. El Celta volvía, por segundo año consecutivo, a plantarse en semifinales tras eliminar a un grande. Fue uno de los grandes recuerdos de este 2017. 

0 comentarios:

Publicar un comentario