El Celta, la víctima favorita de Ernesto Valverde


Foto: Denis Doyle/Getty Images
El Barcelona es un rival lo suficientemente temible como para acudir al Camp Nou con mucho respeto, pero si además miramos al banquillo el respeto será máximo, puesto que allí se sentará Ernesto Valverde, un técnico que le tiene tomada la media al Celta, a quien se ha enfrentado en 19 ocasiones desde que es entrenador, con un balance de 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas. 

Se da la circunstancia además de que las tres derrotas de Valverde contra el Celta fueron en la Copa del Rey, y dos de ellas no tuvieron trascendencia puesto que su equipo superó finalmente la eliminatoria. En la Temporada 2014-15, siendo entrenador del Athletic, perdió en Balaídos (1-0), pero ganó en la vuelta por un claro 4-0. Un año después venció en la ida (2-4) y aunque cayó en San Mamés (0-2), pudo superar la eliminatoria. 

Distinto fue lo que pasó en la Temporada 2009-10, con el Celta en Segunda División, y Valverde entrenando al Villarreal. El partido de ida, jugado el día de Reyes de 2010, se saldó con empate a uno gracias al gol de Arhturo. La vuelta disputada una semana después en El Madrigal fue una sorpresa, ya que el Celta se impuso (0-1), gracias a un gol en tiempo de descuento de Roberto Trashorras, que transformó un penalti cometido sobre Botelho. Fue el único traspiés de Valverde contra el Celta, un equipo al que le tiene tomada la medida. 

De hecho, el Celta es el equipo contra el que más puntos ha obtenido en su carrera deportiva Ernesto Valverde, con un total de 40. También se le da bien el Getafe, ante el que ha logrado 39 puntos, con 13 victorias, y jugando tres partidos menos que el Celta. Osasuna es otra de sus víctimas favoritas con 38 puntos. 

Víctimas favoritas de Valverde 

  1. Celta 40 
  2. Getafe 39 
  3. Osasuna 38
  4. Málaga 33
  5. Betis 32
  6. Sevilla 32
  7. Villarreal 31
  8. Valencia 27
  9. Levante 26
  10. Deportivo 26

0 comentarios:

Publicar un comentario