Unzué regresa a la que fue su casa durante 7 temporadas


El partido del próximo sábado será especial para los dos entrenadores. Para Berizzo supondrá enfrentarse al equipo en el que ha jugado cinco años y ha sido entrenador otros tres, y además del que es seguidor, según ha reconocido siempre el preparador argentino. Pero el choque no será menos especial para Juan Carlos Unzué, que pasó en Sevilla siete años de su carrera deportiva. 

De hecho, no estuvo en ningún club tanto tiempo con el andaluz, incluso más que en Osasuna, en el que se formó y del que seguramente será seguidor, además de Barcelona, donde a pesar de jugar solo dos años, pasó gran parte de su etapa como técnico, bien sea como segundo, en el primer equipo y en el filial, ayudante o entrenador de porteros. 

Unzué llegó a Sevilla en el verano de 1990, después de dos años en Barcelona en los que se topó con Zubizarreta. En Nervión fue titular prácticamente durante durante las 7 temporadas, abandonando el club tras el descenso de 1997. Durante todos esos años, su suplente fue Monchi, hoy en día prestigioso director deportivo que actualmente trabaja para la Roma, después de un trabajo sobresaliente en el propio Sevilla. 

Tras jugar en el Sánchez Pizjuán fichó por el Tenerife, que abandonó tras el descenso de 1999, otros dos en Oviedo, marchándose también tras el descenso de 2001, y finalmente se retiró en Osasuna en el año 2003. Esta vez sin descenso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario