Escandinavia en Sevilla


Foto: EFE
El fútbol escandinavo está de moda. Dinamarca y Suecia han logrado la clasificación para el Mundial de Rusia en la repesca, donde acompañarán a Islandia, que está viviendo los mejores años de su historia futbolística. En Vigo, desde hay varios años, existe una querencia especial por este tipo de jugadores. Desde la llegada de Krohn-Dehli, un buen número de futbolistas nórdicos han militado en el Celta. 

El siguiente fue Demidov, un noruego que estuvo media temporada en el Celta, y tras él han llegado otros daneses como Daniel Wass, Pione Sisto o Hjulsager, además de un sueco como John Guidetti. Todo eso en los últimos años, porque antes ya había jugado Dan Eggen, el primer escandinavo en la historia del Celta. 

También en Sevilla está gustando mucho lo nórdico. Hace un par de temporadas fichó a Krohn-Dehli, que llegaba a Nervión directamente desde Balaídos, y allí también juega Kjaer, por lo que el número de escandinavos que estarán el próximo sábado en Sevilla alcanza los siete, contando también a Emre Mor, internacional turco, que nació, creció y se formó futbolísticamente en Dinamarca. 

Sevilla seguramente sea uno de los sitios más cálidos de la Liga, pero el próximo sábado parecerá Escandinavia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario