La venta de Maxi Gómez al fútbol chino va en serio


Foto: RC Celta
Ayer nos tomábamos poco en serio la noticia del diario Sport, en la que hablaba de un traspaso inminente de Maxi Gómez al fútbol chino. La noticia la adelantó la Radio Galega en la noche del lunes y este miércoles la confirma Faro de Vigo. Y ojo, porque el diario vigués suele estar muy acertado en sus informaciones, especialmente cuando las firma Juan Carlos Álvarez, como es el caso. 

El rotativo vigués asegura que el Celta tiene “encarrilada” la venta al fútbol chino, a un equipo cuya identidad se desconoce, y que pagaría al Celta 20 millones de euros por sus servicios, de los cuales 16 corresponderían al Celta, ya que el Defensor Sporting se lleva el 20% del traspaso del jugador, es decir unos 4 millones de euros, que se suman a los 4,3 que pagó el Celta por sus servicios hace unos meses. Del total de 20 millones, 16 serían fijos y 4 en variables. 

También aseguran que la operación cuenta con el visto bueno de Maxi Gómez, que pasaría a cobrar 4 millones de euros, una cantidad que multiplica por 10 lo que percibe actualmente en el Celta. Para el Celta también sería una jugosa operación en lo económico, ya que obtendría ganancias muy importantes en apenas unos meses, demostrando el acierto de su contratación, pero sería discutible a nivel deportivo. Perder a un titular en el mercado de invierno obliga a acudir al mercado sin garantías de encontrar un futbolista de calidad que lo reemplace. 

0 comentarios:

Publicar un comentario