La renovación de Sergio


Foto: LFP
La renovación de Sergio Álvarez es uno de los temas pendientes en casa Celta. Según han publicado varios medios este miércoles, no ha habido acercamientos por parte del Celta al guardameta de Catoira, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio de 2018. El cancerbero es uno de los jugadores más importantes en el vestuario céltico, sus años como jugador del club y su actitud le han convertido en un referente ético para la plantilla, pero el mundo del fútbol no es sencillo. 

Desde su llegada al primer equipo, Sergio siempre ha estado en la rampa de salida. Se ha tenido que sobreponer al destino, que le reservaba un paso fugaz por el equipo. Primero con Yoel, con quien ya compitió en el filial, y ahora con Rubén Blanco. El favorito siempre era el otro, y en cada finalización de contrato parecía que el Celta no le iba a renovar, pero siempre ha acabado haciéndolo. 

¿Será esta vez igual?. Al Celta le gusta tener a todos los jugadores con los que cuenta con un contrato largo, y no quiere vivir pegado a esa fecha de finalización, pero no suele actuar con todos igual. A veces la fidelidad tiene un coste alto para los jugadores del Celta, pero en Praza de España saben que Sergio es de fiar, por lo que es posible que le ofrezcan la renovación cuando se esté acercando la fecha límite. ¿Llegarán a tiempo?. 

A diferencia de otras ocasiones, Sergio ha conseguido labrarse un nombre. Entonces era una incógnita y poco más, pero ahora ha vivido varios años en el Celta, alguno bastante bueno, y sus actuaciones el pasado año en la Europa League lo han situado en el mercado. No ha empezado bien este año, pero casi siempre se sobrepone y acaba siendo titular. Desconocemos si realmente es una estrategia del Celta, o no está interesado en que siga. La presencia de Iván Villar como guardameta de futuro, tal vez incline la balanza hacia la salida de un futbolista, que al margen de sus condiciones futbolísticas, es muy querido entre la afición celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario