El Athletic, uno de los equipos a los que más ganas tiene el celtismo


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
No hay más que echar un ojo a los últimos enfrentamientos ante el Athletic para darnos cuenta de que se trata de una de las grandes bestias negras del Celta en los últimos años. El conjunto vizcaíno protagoniza alguna de las últimas pesadillas del celtismo, y aunque la relación entre las aficiones es buena, es uno de los equipos al que más ganas le tiene la afición. 

Seguramente todo comenzó en aquel día de junio de 2007 que supuso el descenso del Celta a Segunda División. En aquel momento tanto el Athletic como el Betis eran dos rivales lícitos que habían sido mejores y gracias a sus victorias permanecían en la máxima categoría. Meses más tarde se supo que el Athletic había comprado a varios jugadores del Levante para que se dejaran perder, cosa que sucedió. 

Ninguno de los responsables de la compra de aquel partido tuvo castigo, y por supuesto no se devolvió la categoría al Celta ni le pasó nada al equipo bilbaíno. Desde entonces, en Vigo se suele mirar con desconfianza todo lo que hace este equipo. Y no por pocos, sino por muchos aficionados. A ello se une el hecho de que en los últimos enfrentamientos casi siempre sale vencedor el equipo rojiblanco, y que los arbitrajes dejan bastante que desear. 

Derrotas constantes y dos eliminaciones en la Copa del Rey, además en dos años consecutivos, convierten al Athletic en uno de los grandes rivales de cada año. Existen muchas ganas de ganarle, no tantas seguramente como a Deportivo, Madrid o Barcelona, pero los agravios de los últimos años se han ido acumulando hasta crear una enorme ansia por la revancha. A ver si llega este domingo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario