El peligro de lo que viene por delante


Foto: LFP
Al Celta le quedan 9 partidos para finalizar la primera vuelta. Partidos muy complicados por la calidad de los rivales, y también por la historia reciente del Celta. Tal y como recuerda este miércoles Faro de Vigo, el Celta obtuvo el pasado año 6 puntos de 24 puntos ante 8 de los 9 rivales que le quedan para llegar al intermedio de la Liga. No se cuenta al Levante, que el pasado año estaba en Segunda División. 

Los rivales del mes de noviembre serán Athletic y Leganés en Balaídos, y Sevilla a domicilio. Tres partidos que el año pasado perdió el Celta. En la jornada 14 visita Vigo el Barcelona, al que derrotó 4-3 el pasado curso, pero que seguramente es el partido más complicado de los que le quedan. 

Después toca visita a Valencia, donde el año pasado perdió el Celta, llega el Villarreal, que el anterior ganó en Vigo, y para cerrar el año duele ante el Deportivo en Riazor, la otra victoria celeste en los partidos del pasado año. Las dos últimas jornadas son ante el Real Madrid en Balaídos, donde perdió el Celta en el famoso partido aplazado, y el Levante, que no estaba en Primera División el pasado curso. 

Así pues el Celta debe mejorar sus números con respecto al pasado curso. En caso de repetirlos sería una situación preocupante. Incluso tomando como referencia la última visita del Levante a Balaídos, que acabó con victoria celeste, el equipo de Unzué terminaría la primera vuelta con 20 puntos, una cifra que le situaría claramente en la lucha por la permanencia de la que ha escapado el Celta desde el año 2013. 

0 comentarios:

Publicar un comentario