El reencuentro de Unzué y Ziganda


Solo 25 kilómetros separan Pamplona, localidad natal de Juan Carlos Unzué, y Larraintzar, el lugar de nacimiento de José Ángel Ziganda, el entrenador del Athletic, que visitará el próximo domingo Balaídos. Ambos coincidieron en el Osasuna Promesas y en el primer equipo navarro. A pesar de ser un año mayor, Ziganda llegó más tarde al primer equipo osasunista, pero permaneció más tiempo ya que Unzué no tardó en marcharse al Barcelona. 

Sus caminos se separaron en el verano de 1988, cuando el joven Unzué, una de las promesas de la portería con la selección española Sub-21 fichó por el equipo catalán. Se fue del Sadar sin ser titular, ya que Roberto, un mito de la portería navarra, no le dejaba espacio. Unzué estaría dos años en el Barcelona, sin mucha suerte porque allí estaba Zubizarreta, y acabaría fichando por el Sevilla, donde jugó ocho años, para posteriormente estar en el Tenerife, Real Oviedo, y finalmente Osasuna, donde se retiró en el año 2003 con 36 años. 

La carrera de Ziganda está muy vinculada al Athletic, donde jugó siete temporadas convirtiéndose en uno de los mejores goleadores del equipo bilbaíno. Al igual que Unzué, volvería a casa para retirarse, pero su últmo partido fue justo antes del regreso del actual técnico del Celta a Osasuna, así que ya no coincidirían más. 

El “Cuco”, como se conocía a Ziganda durante su etapa de futbolista, ha estado siempre, al igual que como jugador, en Osasuna o en el Athletic, salvo un año en el Xerez. Entrenador del filial vasco los últimos seis años, llega al primer equipo por vez primera, y se encontrará con Unzué el próximo domingo. La primera vez que se enfrentarán como entrenadores después de formar parte de una plantilla en la que también figuraban otros colegas como Enrique Martín Monreal o el ex del Deportivo, Pepe Mel. 

0 comentarios:

Publicar un comentario