Debate | ¿Debería vender el Celta a Maxi Gómez?


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El interés del fútbol chino en Maxi Gómez es una de las noticias más comentadas de este martes. El delantero charrúa está haciendo un gran arranque de campaña, lo que ha llamado la atención del gigante asiático, que quiere fortalecer su liga con un crack en ciernes como el ariete céltico, según informó ayer la Radio Galega. 

20 millones de euros parece ser la oferta que han realizado o van a realizar. Una cantidad muy superior a los 4,3 millones de euros que pagó el Celta por sus servicios el pasado verano, y muy inferior a los 50 millones que marca su cláusula de rescisión. Hoy queremos conocer vuestra opinión al respecto. 

En caso de que el Celta reciba esta oferta, ¿Qué debería hacer?. 20 millones de euros convertirían la salida de Maxi en el traspaso más caro de la historia céltica, y permitiría ganar 15,7 millones de euros al Celta en apenas unos meses, después de vender al jugador en una cantidad que casi quintuplica lo pagado. Hay que recordar que Defensor Sporting, su ex equipo, recibiría el 20% del traspaso, lo que también sería una gran operación para este humilde club uruguayo.  El Diario Sport eleva la oferta  25 millones. 

En términos económicos y de rentabilidad es innegable que la operación sería buena. Al menos a corto plazo. A largo plazo no lo sabemos. Tal vez el Celta no vuelva a recibir una oferta tan buena, pero si sigue en Vigo y continúa marcando goles, esa cantidad podría acabar siendo incluso ridículo, obteniendo el Celta una cantidad mucho mayor. La disyuntiva es interesante. 

Otro dato a tener en cuenta es el momento de la venta. En verano sería más sencillo. Borja Iglesias regresa de su cesión y podría sustituirle. Está haciendo un gran papel en el Real Zaragoza, demostrando una adaptación a una categoría nueva como la Segunda digna de alabanza, pero en invierno dejaría al Celta cojo en esa posición, y con la obligación de buscar un relevo. 

¿Debería vender el Celta a Maxi si recibe una oferta de 20 millones? 

0 comentarios:

Publicar un comentario