¿Cómo le va a Marcelo Díaz?


Foto: Alfredo Estrella/Getty Images
Marcelo Díaz fue uno de los jugadores que abandonó el club este verano. El “Chelo” se fue sin aprovechar las oportunidades que tuvo en el Celta. Su paso por el equipo vigués estuvo marcado por las lesiones, y por un rendimiento por debajo del que se esperaba, especialmente para un futbolista con mucha clase. 

Su siguiente aventura le llevó a México, donde juega actualmente en el Pumas, que no está completando una buena temporada. De hecho, ocupa la última posición del torneo de Apertura de la Liga MX. 

Marcelo Díaz, que no ha escapado a los problemas físicos tampoco en su estancia con su nuevo equipo, ha disputado hasta la fecha 11 partidos de Liga, en los que no ha marcado ningún gol, pero siempre que ha estado disponible ha participado. Es un futbolista indiscutible para un equipo que busca un referente al que agarrarse para escalar posiciones en la clasificación. 

Además de los problemas deportivos en su equipo, Marcelo Díaz también ha perdido su sitio en la selección chilena, ya que Juan Antonio Pizzi no contó con él en las últimas convocatorias. A todo ello se unió una polémica en la que se vio envuelto tras unas declaraciones consideradas machistas precisamente sobre este asunto: “Nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más. No soy así, no soy tan débil, no soy tan niñita como decimos en Chile para dejar de luchar por algo que tanto quiero”. 

La expresión “no soy tan niñita”, fue el detonante de importantes críticas hacia el jugador, por la asociación que hace entre el género y la cobardía. El propio futbolista tuvo que salir al paso pidiendo disculpas a través de las redes sociales: "Quiero expresar mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, frase que utilicé sólo como un MODISMO chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes. Tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparto, y por lo mismo no la volveré a utilizar. Afectuosamente MD”.

Ficha de Marcelo Díaz en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario