Maxi Gómez: "Luis Suárez es mi ídolo"


Cuando Maxi Gómez empezó a despuntar en Uruguay muchos fueron los que le compararon con Luis Suárez, una de las grandes estrellas charrúas de los últimos años. Su proyección le convertía en un futbolista muy parecido a aquel que se fue al Groningen en el año 2006 con tan solo 19 años a cambio de 800.000 euros, que sería la cantidad que percibiría Nacional de Montevideo. 

Así que Maxi Gómez creció viendo triunfar a su ídolo en Europa, fijándose mucho en él e intentando ser algún día tan grande como el actual delantero del Barcelona. Es todo un reto, sin duda, pero el simple hecho de que en Uruguay lo comparen con aquel Luis Suárez es indicativo de la consideración que tiene el delantero celeste en su país natal. 

En una entrevista publicada este viernes por la Liga, el ariete céltico reconoce que Luis Suárez es muy importante para él: “Me gusta mucho, es mi ídolo. Admiro como juego, sus movimientos, como corre, sus diagonales… enfrentarse al Barcelona no es fácil, es uno de los grades faros de la Liga española. Allí en Uruguay se habla mucho de que voy a ser su sustituto y ojalá sea así cuando sea grande”, explica el charrúa. 

Por el momento va camino de mejorar  a Luis Suárez  en su primer año en Europa, cuando marcó 10 goles en 29 partidos con el Groningen, que lo traspasaría ese mismo año por 7,5 millones al Ajax de Amsterdam. Y es justo a partir de aquí donde radica la dificultad de igualar a Suárez.  Allí explotaría como un gran goleador con cifras estratosféricas. Contando todas las competiciones marcó 28 goles el primer año y 29 el segundo, pero sería el tercero cuando rompería todos los registros anotando 55 tantos en 63 partidos. El Liverpool pagaría 26 millones de euros por sus servicios en el año 2010, y tras marcar 107 goles en cuatro temporadas fue vendido al Barcelona por 81 millones de euros. 

En su segundo año en Barcelona mejoró incluso la marca del Ajax, anotando 60 goles en 55 partidos, y en los tres primeros años con los catalanes ha marcado la friolera de 126 goles. No, definitivamente no lo tendrá fácil Maxi Gómez, pero solo la comparación habla de su talento para el gol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario