Unzué no es Luis Enrique


Foto: David Ramos/Getty Images
La tendencia siempre es pensar que los segundos entrenadores van a ser fieles imitadores de sus primeros, pero esto no siempre es así. Puede haber casos en los que coincidan en su ideario y que incluso lo acaben aplicando con sus matices. Seguramente la idea de Unzué y la de Luis Enrique no será muy diferente, pero existen ciertos matices a la hora de gestionar la plantilla. 

Una de las grandes características de Luis Enrique durante su paso por el Celta fue la facilidad para rotar, incluso en semanas de un partido. Las alineaciones del asturiano eran indescifrables. Era muy habitual que cambiase de once cada semana y que fuese dando entrada y salida a jugadores con mucha facilidad. Conforme fue avanzando la temporada comenzaron a ser más previsibles una vez que varios jugadores se hicieron con un sitio en el once, aunque siempre podía sorprender. 

Unzué no es así. El técnico navarro ha demostrado en estos tres partidos en seis días que en cuando a rotaciones no tiene nada que ver con su ex jefe. Ha habido varios jugadores que disputaron los 3 partidos, incluso en algunos casos completo, y los cambios que ha hecho pueden fácilmente responder a decisiones técnicas, más allá del descanso. Ha calibrado el potencial de su plantilla, ha visto qué jugadores podían aguantar el ritmo, y el equipo ha terminado bien el trío de partidos, así que la jugada no le ha salido del todo mal. 

Da la sensación de que no tardará en tener un once definido, más allá de que puedan surgir cambios puntuales en función de las características del rival. Algo que casi todos los entrenadores sugieren para explicar ciertos cambios realizados sin llegar a explicarlos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario