¿Qué pasa con Roncaglia?


Foto: RC Celta
Facundo Roncaglia fue uno de los hombres más importantes de la zaga celeste el pasado curso. Recién llegado de la Fiorentina, Berizzo le dio galones y lo puso indistintamente de lateral o central. Jugó un total de 48 partidos e incluso marcó dos goles, pero las cosas han cambiado mucho para el argentino este año, hasta el punto de convertirse en el último hombre de la rotación, un jugador ahora mismo con un protagonismo totalmente residual. 

El internacional argentino ha pasado de jugar 3.943 minutos la pasada temporada, el techo de su carrera deportiva en el Celta, a hacerlo simplemente 75 este año, los que jugó ante el Betis en la segunda jornada. Aquel partido no lo pudo acabar por una lesión, que le impidió también estar ante el Alavés, pero ya ante el Espanyol estaba recuperado y regresó a la convocatoria. 

Se esperaba que en estos tres partidos, con apenas tres días de separación entre cada uno de ellos, habría rotaciones y Roncaglia entraría, bien como central o como lateral, pero no ha sido así. El argentino no ha dispuesto de ningún minuto. Los minutos en el eje de la zaga se los han repartido entre Cabral, Fontàs y Sergi Gómez, y los laterales siguen siendo en exclusiva para Hugo Mallo y Jonny. 

¿Qué ha  pasado con Roncaglia? Es la pregunta que cabe hacerse ante esta cuestión. Es evidente que no es del agrado de Unzué, pero ¿Por qué?. ¿Hay algo más en esta decisión que motivos estrictamente deportivos?. Es cierto que la salida de balón seguramente no sea su mejor virtud, pero tampoco lo es la de Sergi Gómez, y Cabral es irregular en este aspecto. Tan solo Fontàs es claramente mejor, pero tampoco es que marque diferencias. 

Roncaglia demostró el año pasado su talla como defensor. Es un futbolista aguerrido, pegajoso y que suele escoger bien las opciones. Sabe cuando salir y cuando esperar, tiene experiencia en una liga tan complicada como la italiana, y uno no juega 14 veces con la selección argentina por causalidad. ¿Qué ha pasado con Roncaglia?.  

0 comentarios:

Publicar un comentario