Más cerca del descenso que de Europa


Foto: David Ramos/Getty Images
Es aún muy pronto para que se enciendan las alarmas, pero después de la tercera derrota en cuatro partidos, el Celta se sitúa en decimoséptima posición con 2 puntos de margen sobre el descenso y las plazas europeas a cuatro puntos. El Celta no está arrancando en las primeras jornadas, en una situación parecida a la que se vivía el año pasado cuando los celestes, entonces entrenados por Berizzo, acumulaban un punto a estas alturas. 

Así pues, el partido ante el Getafe se convierte en un encuentro en el que las urgencias protagonizarán la previa. el equipo madrileño tampoco vive una situación muy boyante, ya que cuenta con un punto más, pero su condición de recién ascendido con la permanencia como único objetivo arroja cierta tranquilidad a la actualidad del equipo madrileño. 

El que tiene la presión por los resultados es el Celta, acostumbrado en los últimos años a rondar plazas europeas o vivir tranquilo el final de temporada. Los más agoreros ya han comenzado a realizar sus pronósticos negativos y eso nunca es bueno para un equipo, así que conviene cuanto antes abandonar esa zona y empezar a mirar hacia arriba sin complejos. Tenemos por delante tres partidos ante rivales asequibles, siempre con el debido respeto, ya que en Primera no hay ningún rival fácil. Y no es un tópico. 

Clasificación jornada 4

1 Barcelona 12
2 Sevilla 10
3 Real Sociedad 9
4 Madrid 8
5 Atlético 8
6 Athletic 7
7 Villarreal 6
8 Levante 6
9 Valencia 6
10 Leganés 6
11 Betis 6
12 Las Palmas 6
13 Eibar 6
14 Getafe 4
15 Girona 4
16 Espanyol 4
17 CELTA 3
18 Deportivo 1
19 Málaga 0
20 Alavés 0 

0 comentarios:

Publicar un comentario