El Celta es el equipo de la Liga que menos tiros necesita para recibir un gol


Foto: EFE
La cuenta de Twitter @FutbolAvanzado siempre publica estadísticas interesantes relativas a la Liga, y la que ha publicado hoy resulta altamente interesante para el celtismo. Se trata del ratio de tiros por gol encajado, es decir, el promedio de tiros que recibe cada equipo por cada gol que encaja. 

Y es que en esa clasificación, el Celta ocupa el último lugar. Es decir, es el equipo que menos tiros necesita para encajar un gol, con una media de 5,29 durante los cuatro primeros partidos. La media de la Liga es de 9,73. El segundo equipo en esta clasificación es el Deportivo, con 6,5 de media, mientras que el Espanyol es el siguiente con 6,55. 

Lo cierto es que, al margen de esta estadística, da la sensación de que marcarle un gol al Celta es bastante sencillo, y a poco que los rivales se acerquen a la meta acaban encontrando el gol. Por eso cuesta tanto mantener un resultado. La solidez defensiva, y no tiene que ver con el portero ni con los defensas, es el gran aspecto a trabajar por parte de Juan Carlos Unzué si quiere conseguir su objetivo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario