Los cambios y el objetivo del Celta en esta nueva temporada


La temporada 17/18 ya ha arrancado, con un Celta plagado de cambios y nuevos objetivos. Los rivales se han reforzado bien y cada vez está más cara la plaza que da acceso a la Europa League, pero el equipo de Unzué parte como candidato a alcanzarla sin duda. Desde Intelbet apuestas nos traen una pequeña previa del equipo este año y sus rivales 

Cambios en banquillo y vestuario
El cambio más significativo es el de entrenador. Eduardo Berizzo dejó el club para ahora entrenar a uno de los grandes de Europa, el Sevilla. Signo de lo bien que hizo las cosas durante su etapa en el Celta. Su sustituto, Juan Carlos Unzué, parece de garantías. Ayudante de Luis Enrique durante su etapa en el Barcelona, pero también durante su año en el Celta en la temporada 13/14, por lo que conoce muy bien al equipo gallego y la Liga española. 
En la plantilla no ha habido cambios significativos. Se han ido jugadores como Guiseppe Rossi, Carles Planas, Orellana (el cual ya no contaba para Berizzo) y Chelo Díaz como jugadores destacados. Quizás el único titular de esos nombres sea el del chileno Marcelo Díaz el único titular o potencial titular. 

Como incorporaciones, destaca la de Maxi Gomez, que ya está demostrando que es un killer que aportará muchos goles al equipo; además de la compra de Jozabed que ya estuvo cedido el año pasado, así como Lobotka y el fichaje estrella, Emre Mor, que ilusiona mucho a la afición celeste. 13 millones de euros ha desembolsado el club al Borussia Dortmund, por lo que se espera que su rendimiento sea igual de elevado que su precio.

En líneas generales parece que la plantilla se ha mejorado con las nuevas incorporaciones. La misma plantilla que el año pasado se quedó a las puertas de una final de Europa League.

Los rivales por la plaza europea
Pero el Celta no lo tendrá nada fácil si quieren aspirar a una plaza para disputar la Europa League el próximo año. Hay muchos equipos muy bien preparados este año con el mismo objetivo, por lo que la competencia es dura.

Los clásicos siguen al pie del cañón, como Athletic de Bilbao, Villarreal, Sevilla. Un nuevo rival a tener en cuenta es la Real Sociedad, equipo que está jugando realmente bien y el año pasado estuvo durante toda la temporada entre las primeras 5 posiciones de Liga, consiguiendo con éxito esa plaza para la Europa League. Y esta es la mayor ventaja que tiene el Celta de Vigo respecto a sus competidores. Es un equipo que sólo disputará dos competiciones (Liga + Copa), por lo que podrá centrar todos sus esfuerzos en Liga para alcanzar dicha plaza. Como sabemos, es muy difícil para una plantilla asumir con garantías 2 o 3 competiciones al mismo tiempo, como ya vimos el año pasado con el mismo Celta de Vigo.

Otro rival a tener muy en cuenta es el Valencia. Un clásico del fútbol español ha renacido con la llegada de Marcelino y de fichajes muy interesantes. El Valencia, al igual que Celta, no disputarán Europa League este año, por lo que podrán centrarse exclusivamente en alcanzar los puestos europeos. Es más, como han dicho desde el propio club, es el principal objetivo de este año. La llegada de un entrenador como Marcelino ha cambiado totalmente la dinámica del equipo, ya que también se han sumado incorporaciones de alto nivel como Kondogbia, Neto, Jaison Murillo, Paulista, Andreas Pereira, o Guedes. Ya conocemos a Marcelino y su trabajo en su etapa en el Villarreal, por lo que el Valencia CF es un rival casi directo que podríamos decir.
Por lo tanto, el Celta no lo tendrá nada fácil. La competencia es dura y los equipos se han reforzado muy bien. Por ello, el equipo de Unzué debe aprovechar la gran ventaja de no disputar más competiciones que la Liga y la Copa, y ganar esos duelos directos frente a los equipos antes mencionados. Por ello es buena idea buscar pronósticos de fútbol que nos hagan aprovecharnos de nuestros conocimientos sobre los equipos y esta circunstancia determinante como dijimos, y además de llevarnos la alegría de una victoria celeste, ganar dinero con ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario