Emre Mor apunta a la izquierda


Foto: LFP
Emre Mor debutó en la anterior jornada frente al Alavés. Fueron apenas cinco minutos que nos sirvieron como pequeña píldora de lo que puede llegar a dar de sí el jugador danés de origen turco. Jugó por la izquierda, entrando en lugar de Sisto y colocándose en la posición de su compatriota. En aquel momento pareció algo circunstancial, debido a que el cambio de Sisto venía motivado por el cansancio del extremo. 

Todos dimos por hecho que Emre Mor llegaría para jugar en la banda derecha, una posición en la que el Celta está más debilitado puesto que Sisto ya ha adquirido cierta jerarquía en la banda izquierda. Sin embargo ayer, con más minutos en el campo, Emre Mor volvió a ubicarse en la misma posición, y entró también en lugar de Pione Sisto. 

Ya son dos partidos, el segundo con más minutos, en los que Emre aparece por banda izquierda, una posición que aunque no es antinatural puesto que es zurdo, si es menos habitual si analizamos donde ha jugado a lo largo de su carrera. En el Nordsjaelland solía jugar como delantero, en muchos casos como 9, mientras que en el Dortmund jugó como extremo por ambas bandas, fundamentalmente por la derecha, y también como mediapunta. En la selección ha sido casi siempre extremo derecho. 

Veremos que sucede en los próximos partidos. El Celta tienen pendientes tres partidos en un lapso breve de tiempo, así que es muy probable que disponga nuevamente de minutos, incluso de titular en alguno de ellos si demuestra que los problemas físicos que arrastraba en el mes de agosto son agua pasada. Si es así, seguramente veamos nuevas versiones de Emre Mor, y será interesante conocer en qué posición lo sitúa de inicio Juan Carlos Unzué para atisbar como ve el preparador navarro al último fichaje del Celta para esta temporada.


0 comentarios:

Publicar un comentario