El Celta B defiende su liderato en O Roxo


Foto: RC Celta
El Celta B defiende este sábado (17:00, TVG2) el liderato del Grupo I de Segunda División B en el díficil estadio del Cerceda. O Roxo está siendo este año un campo complicado, en el que solo pudo ganar el Navalcarnero en la primera jornada. Después cayeron ahí el Pontevedra y el Unión Adarve. 

A pesar de ser un recién ascendido, el Cerceda está realizando una gran campaña. El equipo rojiblanco es un habitual de Tercera División, que ha perseguido el ascenso a Segunda B desde hace dos décadas. Ha disputado 12 veces la promoción de ascenso a la categoría de bronce sin éxito en ninguna de ellas, aunque el verano pasado compró la plaza del Boiro. 

Este año además ha iniciado un acuerdo de colaboración con el Lugo, que ha colaborado en la planificación de la plantilla, y ha pagado una parte de los derechos federativos para conseguir la plaza del Boiro, convirtiendo al Cerceda en una especie de filial.  En el Cerceda militan ex célticos como Ángel Fraga, que es el portero suplente, o David Soto, uno de los centrales titulares, que llegó a debutar con el primer equipo del Celta con Paco Herrera en el banquillo. 

El filial celeste intentará mantener la primera plaza y seguir soñando con reeditar los éxitos del pasado curso. Para este encuentro, Rubén Albés ha convocado a toda la plantilla disponible. Diego Pampín no entra en la convocatoria ya que se ha concentrado con la selección Sub-17 para el Mundial de la categoría, mientras que Brais Méndez no entra en la lista al estar convocado por el primer equipo, pero podría unirse finalmente al equipo, según ha indicado el Celta esta mañana. 

La lista de convocados es la siguiente: Jero, Sotres, Riki, Kevin, Ros, Robert, Iago, Alende, Sastre, Aarón, Molina, Rai, Solís, Martín, Agus, Dennis, Drazic, Juan, Adrián y Pastrana. El partido será emitido por la TVG2 a partir de las 17:00. 

0 comentarios:

Publicar un comentario