La gran oportunidad de Lemos


Foto: Atlántico Diario
Álvaro Lemos inicia una nueva etapa en un fútbol muy diferente a lo que ha vivido hasta el momento. La Ligue 2 es una competición inferior a la Segunda División española, y por supuesto a la Primera, donde estuvo la pasada temporada, así que tiene ante sí la gran oportunidad de crecer con minutos en una liga en la que será uno de los futbolistas a seguir.

No sabemos cual es la idea de la dirección deportiva del Lens. ¿Ha fichado al Lemos extremo o al lateral? ¿O tal vez a un futbolista polivalente que creen que puede rendir en ambas demarcaciones?. En el Celta jugó indistintamente en ambas posiciones, pero tal vez su mayor nivel lo alcanzó en los últimos partidos jugando como lateral. 

El Lens se lleva a un jugador que no dejará de esforzarse para crecer, y que sabe que está ante un tren que debe tomar para tener acceso a otros de categoría superior. Su nuevo equipo es un candidato al ascenso, el año pasado se quedó a un punto, así que tendrá una dura exigencia en cuanto a resultados, y tendrá que estar a la altura. El club también espera que tenga minutos y pueda ser una alternativa de futuro. 

No olvidemos que el Celta pagó casi un millón de euros al Club Deportivo Lugo hace un año por sus servicios, así que la intención es, como mínimo, recuperar esa inversión, bien sea en el terreno de juego o mediante un traspaso que amortice su contratación. Y eso es muy importante, ya que el club vigués no está acostumbrado a saldos negativos con sus fichajes y traspasos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario