Karpin: "El Celta fue donde más disfruté jugando al fútbol"


Foto: Getty Images
Valery Karpin siempre recuerda Vigo con cariño. Fue la ciudad que eligió para quedarse a vivir e iniciar sus negocios, aunque la crisis se llevó por delante su proyecto, tras lo cual decidió regresar a su país para dedicarse al fútbol como entrenador o director deportivo en el Spartak de Moscú, club en el que militaba antes de llegar a España. 

El centrocampista ruso habló de su paso por el club en  una entrevista concedida con motivo de la organización de Rusia de la Copa Confederaciones: “En mi vida deportiva estuve cinco años en el Spartak, cinco años en la Real Sociedad y cinco en el Celta. Estos tres equipos estarán para siempre dentro de mí. En Spartak disfruté de los títulos. En la Real Sociedad disfruté de mi primera experiencia en el fútbol español, fue un equipo de adaptación y tengo muy buenos recuerdos del año en que quedamos segundos. Y el Celta de Vigo no ganó títulos, pero es el equipo donde más disfruté de lo que es el fútbol en sí”, explicó. 

También habló sobre el doping en el fútbol, posibilidad que descarta el ex jugador céltico: “Nunca he visto y nunca he escuchado. El fútbol no es un deporte cíclico. No es un deporte en el que tengas que estar preparado una semana o un mes concreto. Por ejemplo, para el mes de enero hay que estar bien, o para el mes de julio. En el fútbol las temporadas son de diez u once meses. Entonces, es ridículo hablar de dopaje, no se puede uno dopar 11 meses seguidos”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario