El Valencia ya no quiere a Orellana


Foto: José Jordan/Getty Images
Malos tiempos para Fabián Orellana en el Valencia. El internacional chileno está viviendo un mal año que comenzó con una de las peores noticias que podía recibir cuando supo que el Celta no contaba con él después de un altercado con Eduardo Berizzo. El futbolista estaba en venta, y saldría a la baja, con un traspaso cifrado finalmente en 3 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que ofrecía el Valencia unos meses antes, y que ha ejecutado precisamente ayer el club valencianista. 

Su llegada a Valencia fue triunfal. Llegaba a un equipo en horas bajas, que apostaba por Voro, un entrenador que siempre ha dado buenos resultados y que contaba con el atacante chileno. Orellana respondió inicialmente, con muy buenos partidos, gol incluido ante el Real Madrid, que le permitía escapar definitivamente de la zona de descenso. 

Sin embargo, con el paso de los partidos su rendimiento fue decayendo, y perdería la confianza de Voro tras una expulsión absurda en Mendizorroza. Siguió jugando, pero su estrella había palidecido. Después de media temporada en Mestalla, Orellana había decepcionado. Se esperaba mucho más de un jugador por el que había apostado el club desde hace tiempo, con la intención de hacerse con sus servicios. 

La llegada de Marcelino García Toral puede ser la puntilla para Orellana en Valencia. Según ha informado esta semana la prensa valenciana, el técnico asturiano no cuenta con él, y no por una cuestión disciplinar, que seguramente también ha pesado, sino por sus características futbolísticas. Eso sí, no es la primera vez que vive una situación parecida. Recién llegado a Vigo en su segunda etapa apenas contó para Abel Resino, y hace ahora cuatro veranos vivía una situación parecida con Luis Enrique. 

De hecho, el Celta, tras los informes de Luis Enrique, intentó ceder al jugador al Mallorca, que militaba en Segunda División, pero el propio Orellana se negó. Después de varios meses sin jugar con Luis Enrique, acabó entrando en el equipo y siendo uno de los más importantes aquella temporada. A partir de ese momento crecería incluso más con la llegada de Berizzo. Orellana tiene talento, eso es indiscutible, como también lo es que le cuesta triunfar, y que a lo largo de su carrera en Europa solo lo ha hecho plenamente en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario