Fair play financiero sí, pero cuando me interesa


Foto: Héctor Retamal/Getty Images
Publicaba un periódico catalán días atrás que el Barcelona denunciaría al Paris Saint Germain en caso de que el club francés decidiese pagar los 222 millones que marca la cláusula de rescisión de Neymar, alegando que ningún equipo tenía tanto cash y que se debía investigar la procedencia de ese dinero que podría contravenir el fair-play financiero de la FIFA. 

Resulta muy curioso que el Barcelona -o la prensa barcelonista- sea tan siquiera capaz de plantear algo así porque roza la hipocresía más absoluta. Quejarse del fair play financiero está bien, y estaría mejor si lo hiciese un equipo que no tuviese 600 millones de presupuesto más que la mayoría de los rivales de su Liga. Si no gastase en el salario de su estrella casi el presupuesto de muchos equipos de Primera División con los que compite cada domingo. 

¿Es eso fair play financiero o cómo lo llamamos?. El fútbol está sucio desde hace muchos años. Las diferencias económicas entre los dos grandes son tan insultantes que afean una competición que se define como la mejor del mundo, usando como argumentación que aquí juegan los mejores del mundo, aunque la mayoría lo hagan en los dos mismos equipos. ¿Dónde está el fair play financiero que tanto preocupa en Barcelona?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario