Notas de fin de curso: (14) Fabián Orellana


Foto: Jorge Landín/Atlántico Diario
Finalizada la temporada llega el momento de hacer balance, y como es tradición en moiceleste.com, vamos a analizar la temporada de cada futbolista, pidiendo que le otorguéis una nota a cada uno de los jugadores en función de lo que consideráis que ha sido su rendimiento este año. Como siempre, os pedimos objetividad, y valorar toda la temporada, no solo los últimos partidos. Gracias a todos por participar. 

#14 Fabián Orellana

Fabián Orellana fue protagonista esta temporada más por lo que hizo fuera del terreno de juego que por su desempeño en el campo. El internacional chileno sufrió varias lesiones en la primera parte de la temporada, y cuando se recuperó fue apartado del equipo por un acto de indisciplina, la gota que colmó el vaso de la paciencia de Berizzo, que acabó por declarar transferible al internacional chileno, que había sido fundamental para el preparador argentino desde su llegada al Celta. 

Su rendimiento en el campo fue muy bueno. Jugó poco porque estuvo lesionado, pero en 9 partidos anotó 4 goles, alguno muy importante, como el que marcó en el derbi, o el anotado ante el Ajax en la Europa League. Estaba viviendo un buen momento a nivel deportivo, repartiendo también asistencias, pero sus números quedaron totalmente oscurecidos por el suceso que acabó por apartarle del club en el que ha sido más feliz a lo largo de su carrera. 

Se marchó en el mes de enero al Valencia, a cambio de 3 millones de euros, una cifra muy por debajo de su verdadero valor, y sobre todo de su aportación al Celta, donde ha completado cinco grandes temporadas. 


Estadísticas

Partidos: 9
Titular: 7
Completos: 4
Desde el banquillo: 2
Goles: 4
Minutos: 629

¿Qué nota le pones a Orellana? 

0 comentarios:

Publicar un comentario