Marcelo Díaz y Pablo Hernández se clasifican para la final de la Copa Confederaciones


Foto: Alexander Nemenov/Getty Images
Chile lo ha vuelto a hacer. Jugará por tercera año consecutivo una final en un gran campeonato de selecciones, en este caso la Copa Confederaciones. Esta noche se deshizo en la semifinal de Portugal, aunque con mucho esfuerzo ya que tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para sellar su pase. Los célticos Marcelo Díaz y Pablo Hernández fueron titulares y tuvieron un papel clave en la clasificación de su equipo. 

Especialmente en el caso de Marcelo, que está realizando una excelente competición y lideró a su equipo hasta la final desde la medular. Pablo Hernández jugó muy cerca de su compañero en el Celta y también rayó a gran altura. Fue sustituido en la prórroga, a 10 minutos para el final, después de un gran esfuerzo físico. Marcelo Díaz disputó el partido al completo y era el encargado de lanzar el último penalti chileno, pero no fue necesario ya que la tanda se resolvió mucho antes. 

Los célticos esperan finalista, algo que se conocerá mañana cuando Alemania y México disputen la otra semifinal. Chile ha ganado las dos últimas Copa América, y podría encadenar su tercer gran título en tres años, una gesta a la altura de muy pocas selecciones en el mundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario