El sueño del Rápido de Bouzas


Foto: Eugenio Álvarez/Faro de Vigo
El Rápido de Bouzas se juega esta tarde (18:15) el ascenso a Segunda División B, un hito en la historia de este modesto pero centenario club, que tiene a su espalda gran tradición en la ciudad. El equipo boucense, tras muchos años jugando de forma consecutiva en Tercera División, está más cerca que nunca de dar el salto a la división de bronce, en la que nunca ha militado hasta la fecha. 

El equipo de Patxi Salinas se entrenó esta semana en A Madroa para preparar el partido ante el Peralada, que dispone de un campo de hierba natural. Los de Salinas están más habituadas a otra superficie, ya que juegan y entrenan en hierba sintética. Esto ya es extraño para ellos, como lo es estar en el foco mediático de la ciudad tras una gran campaña y una fase de ascenso impecable. 

No será sencillo eliminar al Peralada. El empate de la ida le deja en cierta situación de desventaja, pero los jugadores viajaron a Cataluña sabiendo que el pasado domingo salvaron los muebles tras quedar con uno menos cuando perdían, logrando el empate antes de la conclusión del partido. Sin duda fue un mal menor, así pues siguen vivos y tienen que hacerlo valer en Peralada. 

La ciudad entera se ha volcado con el Rápido de Bouzas  para poder vivir el año que viene ese derbi ante el Coruxo que no se da en competición oficial desde hace tantos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario