El Getafe vuelve a Primera un año después


Foto: LFP
El Getafe eliminó anoche al Tenerife y se convirtió en el tercer ascendido de la temporada. Los de Bordalás eliminaron en la ronda de semifinales al Huesca tras lograr un empate a domicilio (2-2) y sentenciar en la vuelta con un claro 3-0. En la final se topó con el Tenerife, un equipo que le puso contra las cuerdas en diversos momentos, pero al que consiguió superar. 

Ganaron los chicharreros en la ida  gracias a un solitario gol de Jorge Sáenz, pero ayer en la vuelta logró remontar el Getafe, que se puso muy pronto con dos goles de ventaja en el marcador a los 12 minutos, lo que hacía intuir una clasificación sencilla. Nada más lejos de la realidad ya que el Tenerife anotaría a renglón seguido el 2-1 que le situaba en Primera División. Al borde del descanso llegó el 3-1 por medio de Dani Pacheco, que rindió a gran nivel durante la fase de ascenso. 

En la segunda mitad el Getafe se defendió y suplicó por el término del partido en los últimos minutos con un Tenerife claramente superior y mereciendo mejor suerte. Al final el marcador no se movería y los getafenses se convierten de nuevo en equipo de Primera Divsión, regresando a la máxima categoría solo un año después de su único descenso de categoría. En su primera etapa en la máxima categoría acumuló 12 temporadas consecutivas, y solo ha tardado un año en regresar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario