Última oportunidad del "Panda Team" para ser campeón de grupo


Infografía: RC Celta
Hoy juega el Celta ante el Alavés, y a renglón seguido hace lo mismo el Celta B, en este caso en el campo del Guijuelo  (18:00), en la última jornada del campeonato regular, con opiciones, aunque escasas de alcanzar el Play-off siendo primer clasificado de su grupo. 

Lo tienen realmente complicado los chicos de Alejandro Menéndez porque llegan a esta última jornada a 2 puntos de la Cultural Leonesa y del Racing de Santander, que tendrían que fallar y que el “Panda Team” ganase su partido. El triple empate beneficia a los célticos, así que sería suficiente un empate de sus rivales en caso de ganar en Guijuelo, que no será nada sencillo. 

La Cultural recibe al filial de Osasuna, un equipo sin nada en juego, mientras que el Racing de Santander visita la cancha del Izarra, que tampoco se juega nada ya con la salvación en el bolsillo. Así pues, es difícil que fallen tanto leoneses como cántabros, entre otras cosas porque cuentan con muy buenos equipos, como lo demuestra el hecho de que ahora mismo cuenten con 83 puntos en la clasificación, una verdadera barbaridad. 

En todo caso, la temporada del Celta B es impresionante. Baste la comparación con los primeros clasificados de otros grupos. El Albacete lidera el grupo II con 68 puntos, el Barcelona B el tercero con 79 -tiene 12 puntos de ventaja sobre el segundo-, y la Hoya Lorca tiene 70 puntos y garantizado el liderato de su grupo. Así pues, el Celta B sería líder en todos los grupos. Salvo en el suyo. 

La competencia en el grupo I ha sido muy grande, pero es un canto a la esperanza de cara a la promoción de ascenso. El equipo vigués no debe tenerle miedo a ningún rival, acabe como acabe la Liga. De cara a esta última jornada, Alejandro Menéndez viajará con 16 jugadores: Néstor, Ángel, Kevin, Samu, Caste, Robert, Roger, Brais, Gus, Borja Fernández, Dani Molina, Mera, Adrián, Hicham, Borja Iglesias y Juan Hernández.

Se quedan fuera de la convocatoria Diego Alende, baja por acumulación de tarjetas, mientras que Joao y Agus no viajan por lesión. Iván Villar sigue con el primer equipo, por lo que tampoco estará en este encuentro.  

0 comentarios:

Publicar un comentario