Previa: El Celta buscará reencontrarse con la victoria en Vitoria


Foto: Jorge Landín
El Celta disputa esta tarde (16:00) su último partido como visitante antes de cerrar la liga en Balaídos ante Real Madrid y Real Sociedad. El equipo de Berizzo jugará su primer partido tras quedar eliminado en Old Trafford, en un partido en el que lleno de orgullo a la afición plantando cara al equipo más rico del mundo, a quien mereció eliminar. 

El equipo intentará buscar esta tarde una victoria balsámica que cure, en cierto modo, el dolor que causó la eliminación europea, pero el equipo no llega a Vitoria en su mejor momento. Físicamente ha llegado muy justo a esta fase de la temporada. No es fácil competir hasta el final en tres competiciones, y a pesar de que en las últimas semanas la Liga ha pasado a ser totalmente secundaria, el stress competitivo y los viajes constantes ha debilitado a la plantilla. 

Pero el de esta tarde es uno de esos partidos que pueden servir para olvidar las penas. Además, el Alavés también jugará pensando ya en ese partido tan importante que tienen en dos semanas ante el Barcelona, en la final de la Copa del Rey, una ocasión única para el equipo de Pellegrino, que como es lógico tendrá ya su mirada enfocada en ese importante partido. 

Ayer Berizzo no dio pistas -tampoco se las pidieron- sobre el equipo que jugará esta tarde, pero de entrada sabemos que varios jugadores descansarán ya que no viajaron a Vitoria: Hugo Mallo, Radoja y Guidetti. Futbolistas que llevan una importante fatiga en sus piernas y que descansarán en este partido, pero que seguramente jugarán los dos próximos. ¿Qué equipo presentará Berizzo en Mendizorroza? Obviamente no será el titular, pero tampoco será la segunda unidad al completo como en partidos anteriores. Será una mezcla pero con más peso de los suplentes habituales. 

En todo caso, y a pesar de los últimos resultados, ya han demostrado que también pueden ganar partidos, y este es uno de esos que no se deben escapar. Berizzo ha comentado que no está satisfecho con el puesto que ocupa el Celta en la clasificación. Si lo quiere mejorar será necesario ganar ya. 

0 comentarios:

Publicar un comentario