Notas de fin de curso: (11) Pione Sisto


Foto: Miguel Riopa/Getty Images
Finalizada la temporada llega el momento de hacer balance, y como es tradición en moiceleste.com, vamos a analizar la temporada de cada futbolista, pidiendo que le otorguéis una nota a cada uno de los jugadores en función de lo que consideráis que ha sido su rendimiento este año. Como siempre, os pedimos objetividad, y valorar toda la temporada, no solo los últimos partidos. Gracias a todos por participar. 

#11 Pione Sisto 

Fue el fichaje más caro de la temporada, así que la exigencia era máxima desde el primer minuto. El internacional danés llegó para competir con Bongonda por el puesto de extremo izquierdo, aunque Berizzo también lo probó por la derecha, hasta que comprendió que el jugador tenía razón cuando decía que le gustaba más jugar por la izquierda. Sin duda fue un acierto. 

Sisto fue creciendo con el paso de la temporada, después de unas primeras semanas un tanto deslabazadas, en la que dejaba constancia de su enorme calidad, con goles como el marcado ante el Espanyol, pero sin la continuidad necesaria para competir realmente por un puesto en el once. Tras las vacaciones de navidad dio un gran salto. Su juego era más serio y efectivo, y no tardó en sacar a Bongonda de la titularidad, para convertirse en uno de los mejores de los últimos meses. 

De hecho, en las eliminatorias ante Genk y Manchester United fue el hombre más peligroso del equipo. Marcó dos tantos ante los belgas, y fue una pesadilla para Romero en el partido de vuelta jugado en Old Trafford. Su talento en la banda izquierda es descomunal, y su crecimiento imparable. Es difícil ver el techo de este futbolista, que en pocos años aumentará su valor de forma exponencial. 

Estadísticas

Partidos: 49
Titular: 31
Completos: 16
Desde el banquillo: 18
Goles: 6
Minutos: 2.838

¿Qué nota le pones a Sisto? 

0 comentarios:

Publicar un comentario