La posición final en la Liga influye en los ingresos por derechos de televisión


Foto: LFP
No será nada sencillo, pero el Celta tendrá que intentar quedar entre los 10 primeros clasificados si no quiere que los ingresos televisivos se vean repercutidos. Una de las normas para el repartido del dinero es la posición obtenida por los equipos en los últimos cinco años. Se establece un baremo, y en función de las posiciones alcanzadas, los ingresos por televisión son mayores. 

Para el Celta es importante quedar al menos entre los 10 primeros clasificados. De hecho, la diferencia entre el sexto puesto del año pasado y el undécimo que ocupa ahora mismo supondría un retroceso cercano a los 6 millones de euros, repartidos en los próximos 5 años. 

El equipo vigués ocupa actualmente la undécima posición, a cuatro puntos del Alavés, aunque tiene un partido menos, el aplazado ante el Real Madrid, que se jugará el 17 de mayo en Balaídos. La novena posición está incluso más complicada, a 6 puntos, y además el Celta disputará varios encuentros con la segunda línea debido a los partidos de Europa League. Eso sí, la pérdida de puestos se ve compensada con las ganancias por ganar partidos y avanzar rondas en la competición continental. 

0 comentarios:

Publicar un comentario