Guidetti: "Somos el Celta y vamos a teñir Manchester de celeste"


Foto: LFP
John Guidetti es un futbolista de un carisma particular. Por eso la UEFA lo eligió para una introspectiva sobre la semifinal de la Europa League, en la que el ariete sueco, que podría jugar la final en su casa de Estocolmo, analiza lo que está viviendo el Celta este año en Europa, y su pasado en Manchester, ya que fue jugador del City durante varios años. 

Precisamente el delantero recuerda este aspecto: “Jugué en Inglaterra y he vivido en Manchester seis años, por lo que sigo a los equipos de ahí. El United es un buen equipo. Lógicamente han encontrado un buen entrenador, tienen un estadio fantástico y es uno de los favoritos para ganar la Europa League, pero como se dice, “Manchester es celeste”, y eso es lo que sucederá cuando los visitemos porque somos el Celta de Vigo y vamos a teñir la ciudad de celeste”. 

Con respecto al ánimo del Celta, el ariete sueco explica que “Hemos creído desde el principio que podíamos llegar a la final. Creo que hemos demostrado la manera en la que jugamos, y que nunca nos rendimos. También sabemos lo que nos jugamos. No solo es ganar la Europa League, que es algo muy grande, sino también la posibilidad de jugar la Champions League de la próxima temporada. Siempre se sueña con eso”, advirtió. 

La ciudad se ha volcado con el equipo, algo que recuerda el propio Guidetti: “Se puede ver que la gente camina con una sonrisa por la ciudad. Cualquiera que te encuentras está muy orgulloso de nosotros y nos apoya, incluso te gritan “¡Vamos” por la calle".  

También defendió la capacidad del Celta, un equipo considerado pequeño, pero que ha hecho grandes cosas: “En el fútbol, si se cree, pueden pasar cosas increíbles. Y creo que con la mentalidad que hemos construido aquí, nada es imposible. Quizá seamos un club pequeño y que no llama mucho la atención, pero sabemos lo buenos que podemos llegar a ser. Así es como hemos vencido al Barcelona dos años seguidos. Eliminamos al Real Madrid en la Copa del Rey, y hemos ganado al Atlético de Madrid. Ya hemos demostrado que somos un buen equipo”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario