El árbitro reflejó en el acta que Berizzo golpeó a Recio con el pecho y le pisó


Foto: LFP
Una de las acciones más polémicas del partido fue la tangana protagonizada por Eduardo Berizzo a poco menos de diez minutos para el final del partido. La acción comenzó con una discusión aparentemente entre Recio y Berizzo, sin conocer exactamente los detalles de la misma ni las motivaciones que llevaron a esa situación. El técnico argentino al final del partido reconocía su error, que achacó al resultado, y pidió disculpas en rueda de prensa. 

Como resultado de esa acción, Berizzo fue expulsado junto a Pablo Fernández, el preparador físico del Celta, y que ya acumula un buen número de expulsiones. El colegiado Del Cerro Grande dejó constancia en el acta de lo sucedido, asegurando que Berizzo golpeó con su pecho a Recio y le dio un pisotón, aunque sin “fuerza excesiva o brutalidad”. 

Lo que escribió en el acta fue lo siguiente: “En el minuto 82 el técnico Berizzo Magolo, Eduardo fue expulsado por el siguiente motivo: salir de su área técnica, estando el balón fuera del juego, encarándose con un jugador del equipo adversario, entrando en el terrreno de juego y golpeandole con su pecho y posteriormente pisandole en uno de sus pies, todo ello sin una fuerza excesiva o brutalidad.”, y con respecto a Pablo Fernández escribió: “En el minuto 82 el técnico Fernandez Tascon, Pablo Candido fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un jugador adversario señalándole con una actitud amenazante y provocando una confrontación masiva entre jugadores y oficiales de ambos equipos”. 

Veremos cual es la decisión del Comité de competición. En principio Berizzo se perderá un partido de Liga por la expulsión, pero si el Comité tiene en cuenta el pisotón, podría aumentar su sanción, aunque la redacción de Del Cerro Grande deja bien claro que no hay una intención de hacer daño por parte del técnico argentino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario