[Previa] El aperitivo perfecto


Foto: Atlántico Diario
El Celta recibe esta noche (20:45) al Athletic Club, un rival siempre interesante, que llega a Vigo exigido por los resultados de sus rivales por las plazas europeas. Al contrario, el equipo de Berizzo ya no tiene ningún objetivo en la Liga más allá de acabar lo más arriba posible por orgullo, y también para obtener mejores cifras en el reparto televisivo de la próxima temporada. 

Pero es evidente que lo verdaderamente importante para el club es el partido del próximo jueves ante el Manchester United. No se juegan todos los días las semifinales de una competición europea. El Celta no lo ha hecho nunca, así que es evidente que ese partido adquiere una trascendencia hasta ahora desconocida en la historia celeste. 

Ese hecho empequeñece sobremanera el partido de esta noche, pero no hay ningún partido de Primera División pequeño, y mucho menos cuando el Athletic está enfrente. El equipo vasco y el Celta se han cruzado en más de una ocasión durante los últimos años, tanto en la Copa como en la Liga, y siempre ha salido ganador el equipo rojiblanco. Desde aquella permanencia de 2007, en la que compró a varios jugadores del Levante para que se dejasen perder en San Mamés asegurando su salvación, hasta las últimas temporadas en Copa del Rey o en La Liga. 

Así pues, es un equipo que se ha convertido en enemigo durante los últimos años, a pesar de que su afición y la céltica tienen una excelente relación, entre otras cosas porque la afición del Athletic es una de las mejores de La Liga, así que el partido tiene todos los ingredientes necesarios para ser atractivo. 

Y si a eso unimos el hecho de que Iván Villar podría tener su primera oportunidad en la titularidad, y que jugarán futbolistas a los que no solemos ver, resulta un partido verdaderamente interesante y un gran aperitivo del partidazo que jugaremos el próximo jueves ante el Manchester United.

0 comentarios:

Publicar un comentario