Previa Celta - Eibar: Último tren para Europa


Foto: Atlántico Diario
El Celta recibe esta tarde (16:15) al Eibar en Balaídos. Será uno de los últimos trenes del equipo vigués en busca de la clasificación para la Europa League del próximo año. La derrota en Valencia, y los resultados de esta jornada dejan a los célticos en una situación delicada y además visita el coliseo vigués el Eibar, uno de los rivales por esas posiciones y uno de los mejores equipos de la competición. 

Así pues no será nada sencillo el reto. El Celta ya sabe lo que es perder ante el equipo azulgrana. Fue en la primera vuelta, donde cayó 1-0, jugando con muchos suplentes por ser antes de un partido importante de Europa League. La misma situación que se da ahora, con la salvedad de que el partido del próximo jueves es aún más importante. 

Berizzo ya anunció que habrá rotaciones y muchos cambios, por lo que el Celta tendrá que vencer a un rival directo jugando con jugadores menos habituales, aunque los suplentes célticos han crecido muchísimo con respecto a los que jugaron ante el Eibar en la primera vuelta, y se han mostrado capaces de plantar cara casi a cualquier equipo. Pero evidentemente no es como jugar con el equipo titular. Y eso es algo con lo que tendrá que lidiar Berizzo para tratar de llevar a la victoria a los suyos ante un equipo que ha demostrado una gran competitividad. 

En las filas del Eibar llega un ex céltico: Adrián González. Que pasó por el Celta sin pena ni gloria en la temporada 2007-08. O mejor dicho, con más pena que gloria. Estaba cedido por el Real Madrid y tan solo disputó 3 encuentros, en los que no demostró nada. Tan decepcionante fue su paso por Vigo que el Celta lo devolvió en enero. Desde entonces hasta ahora, el crecimiento de este jugador ha sido sorprendente, y hoy en día es uno de los mejores centrocampistas de la Liga, ya con una amplia experiencia en la categoría tras haber jugado en el Getafe, Racing de Santander o Elche, entre otros. 

Al margen de la presencia de Adrián, otros jugadores centrarán la atención de los célticos. Berizzo ha puesto el foco sobre Dani García, el creador de juego de los azulgrana, sobre quien recaerá una vigilancia especial para cortar las líneas de juego de los guipuzcoanos, que como bien ha recordado el preparador argentino hace tiempo que ha dejado de ser un equipo que solo contragolpea. También puede crear juego y lo hace bien, como ha demostrado en varios partidos esta temporada. 

El Celta, por su parte, saltará al terreno de juego con los ingredientes de siempre. Presión alta a la salida de balón del rival, combinación y sobre todo mucha electricidad arriba. Deberá tener mucho cuidado con su espalda, porque el Eibar no perdona los errores rivales, esos errores que tantas veces traicionan a los célticos. Máxima concentración, más allá de los nombres que jueguen esta tarde, que serán seguramente poco habituales. 

Es muy probable que Iago Aspas descanse. Al moañés la posición de extremo derecho le exige un esfuerzo extra que lo desgasta en exceso, y Berizzo quiere protegerlo para la parte final de la temporada. Tampoco estarán Wass y Radoja, y existe un interrogante sobre Pablo Hernández. El problema es que no se puede cambiar tanto. Jozabed será titular e incluso Pape tiene sus opciones. Veremos quienes son los hombres elegidos por Berizzo para engancharse al último tren que le puede ofrecer la Liga al Celta para volver a viajar por Europa el próximo año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario