No diga Jozabed, diga talento


Foto: LFP
Eduardo Berizzo sabe que Jozabed no es titular en el Celta porque es imposible jugar con 12 futbolistas. Si así fuese, el sevillano entraría sin duda alguna en el equipo inicial porque desde su llegada a Vigo su rendimiento ha sido impresionante. Ha dado motivos de sobra al técnico del Celta para ponerle de titular, pero ahora mismo no tiene sitio con Daniel Wass y Pablo Hernández, pero es un reserva de garantías para cualquier de ellos. 

Ayer volvió a dar otra demostración de todo el fútbol que lleva dentro, y realzó lo incomprensible de su situación en el Fulham, un equipo de la segunda inglesa, en el que no jugó ni un solo minuto entre octubre y enero. El talento preside casi todas sus acciones, pero también la inteligencia. Es un futbolista sin grandes cualidades físicas. No es rápido ni es fuerte, pero a nadie le parece lento ni débil. 

No es un delantero pero sabe definir ante la portería contraria, no es un mediocentro defensivo, pero es muy intenso en labores defensivas, y recupera muchos balones. No es un jugador de banda, pero sabe lo que tiene que hacer si juega pegado a la cal. Es muchas cosas, y sobre todo un gran futbolista. Su definición ante Ochoa en el 0-1 es un auténtico lujo, como lo es el pase que filtró a Bongonda en la acción que acabaría con el 0-3.

Su precio ya lo sabemos todos: 5 millones de euros. El Celta intentará negociar para abaratar la operación, pero es evidente que tiene que retener a este jugador, ya que no encontrará en el mercado a un futbolista de su talento por esa cantidad. O tal vez sí, pero siempre será una apuesta arriesgada que puede salir muy bien, o puede salir mal. Con Jozabed tiene un valor seguro, un futbolista que tranquiliza a Berizzo, consciente de que si Wass o Pablo Hernández se resfrían, el equipo no se resentirá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario