Marcelo Díaz volverá a jugar un mes después


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Más de un mes después de su último partido, Marcelo Díaz regresará mañana a los terrenos de juego. El futbolista chileno sufrió un esguince de rodilla tras una dura entrada de Roberto Soldado que le ha tenido fuera de circulación por espacio de un mes. El pasado jueves entró en la convocatoria para el partido de Europa League, pero Berizzo no le dio minutos. 

Este domingo supondrá el regreso del “Chelo”, que será titular en la medular acompañado de Pape Cheikh y Jozabed, un partido en el que ejercerá como mediocentro defensivo, y que servirá para que Pape aprenda al lado de un futbolista tan experimentado como el internacional chileno, curtido ya en mil batallas a lo largo de su carrera como futbolista. 

La lesión le llegó en el mejor momento de la temporada. Marcelo Díaz se encontraba más cómodo que nunca. Perdió la titularidad inicial por la eclosión de Radoja, que ha dado un indiscutible paso adelante esta temporada, pero era el recambio habitual cuando alguno de los tres titulares en la medular fallaba. Las rotaciones por los partidos de Copa y Europa League también le han ofrecido muchos minutos, y a pesar de que popularmente no parece gozar de excesivo apoyo, su aportación al equipo es importante. Mañana, en plena oleada de rotaciones, será interesante el juego que puede ofrecer en el centro del campo para sostener al Celta ante esa incógnita que es el Granada con un nuevo entrenador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario