Largas colas para acceder al estadio ante las medidas de seguridad


Foto: RC Celta
Uno de los detalles del pasado jueves fueron las largas colas registradas en alguna de las puertas de Balaídos para acceder al estadio. El hecho de que había más aficionados de lo habitual, y que se hacían registros a todos los espectadores provocó este atasco, que fue especialmente molesto en algunas puertas como la 17 de la grada de Río, donde los aficionados tuvieron que hacer colas de hasta media hora. 

El club había avisado a través de las redes sociales de esta circunstancia, recomendando acudir antes al estadio. Lo cierto es que muchos adelantaron su llegada habitual, lo que se pudo apreciar ya que a 20 minutos para el comienzo del partido ya había buen ambiente, pero no todo el mundo se entera de estos avisos. Aunque parezca extraño, no todo el mundo está pendiente del móvil, o accede con frecuencia a las redes sociales. Eso provocó que se encontraran con una sorpresa nada más llegar a Balaídos. 

Si el Celta sigue en esta competición, habrá que tener nuevamente este hecho en cuenta, ya que es muy probable que la UEFA vuelva a exigir este tipo de medidas de seguridad, que por otro lado son muy habituales en otros países. En Italia se suele registrar a todos los aficionados, que incluso en algún estadio, como el del Genoa, son sometidos a dos o tres controles por distintas personas. Allí también la gente llega mucho antes del partido al estadio, conscientes de esta situación.  

0 comentarios:

Publicar un comentario