La Liga unificará los dorsales de los equipos como en la Premier


La Liga ha adoptó en la reunión de la Comisión Delegada celebrada hace algunas semanas que los dorsales  de los equipos de Primera y Segunda División serán iguales para todos los equipos, a imagen y semejanza de otras ligas como la Premier League, la Ligue 1, o la Super Liga portuguesa, entre otras, según avanzó la Cadena SER este martes. 

Esta medida es una vieja pretensión de la Liga de Fútbol Profesional, que se ha encontrado con el rechazo de algunos equipos, como el Real Madrid, por venir acompañado de otra en la que obligan a los equipos a que el cartelón con el tiempo añadido porte publicidad de una marca de relojes muy conocida. 

La medida adoptada pretende estandarizar los números y hacerlos más visibles, sin depender de los diseños que cada año compran los clubes para sus camisetas, y que no siempre ayudan a la visión del espectador en la grada o en la televisión. En esta medida, como en tantas otras, fue pionera la Premier League, que desde su inauguración en 1992 ha unificado los diseños de los dorsales, aunque los equipos pueden lucir los suyos en partidos europeos. 

La Liga ya intentó en su momento algo así. De hecho, durante varias temporadas, equipos como el Barcelona, Osasuna, Real Sociedad o Valencia lucieron los mismos dorsales, todos ellos con el escudo de la Liga, aunque finalmente no prosperó y acabaron desapareciendo, pasando cada uno de estos equipos a lucir sus propios dorsales. Ahora parece que sí será definitivo. 

¿Qué os parece esta medida? 

0 comentarios:

Publicar un comentario