Cómo aislar la euforia


Foto: Getty Images
El Celta vive un momento muy especial en su historia, con el equipo más cerca que nunca de la gloria. El técnico argentino debe proteger a sus futbolistas de esta euforia para centrarse exclusivamente en lo futbolístico. Así lo expresó ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla, explicando cual es su método para que los jugadores se fijen únicamente en el fútbol. 

Aislar a sus jugadores es la clave, de la que habla Berizzo: “Trato de contener la euforia cerrando las puertas, viviendo hacia dentro, protegiendo la vida interna del equipo, nuestras relaciones, lo que hacemos siempre. La ilusión que la ciudad vive es la nuestra, pero nuestro trabajo es enfocarnos muy bien en lo que sucede dentro del fútbol, dentro del partido. Con la ilusión no ganas, lo haces con mucha preparación en el terreno”, explicó el preparador argentino, que añadió: “La ilusión es un combustible necesario, pero no el único”. 

Berizzo tiene ante sí el difícil reto de culminar de forma brillante una temporada que ya está siendo muy buena, y que pase lo que pase de aquí al mes de mayo, será histórica y recordada durante muchos años  como un curso muy ilusionante, que hizo desbordar la euforia entre la afición, que vivió emociones muy intensas. Ese es el objetivo de este deporte y lo ha conseguido, pero el preparador argentino sabe que no es suficiente, y que lo que queda por delante es lo más difícil. Por eso quiere tener a sus futbolistas totalmente preparados para dar lo mejor en el terreno de juego. 

0 comentarios:

Publicar un comentario