Fontàs puede ser centenario ante el Genk


Foto: EFE
El partido del próximo jueves será uno de los más importantes en la historia del Celta, porque en juego está superar el techo histórico en competiciones europeas. Para un jugador de la plantilla puede ser un partido doblemente especial. Se trata de Andreu Fontàs, que en caso de ser elegido por Berizzo disputará su partido número 100 con la camiseta del Celta en partido oficial. 

El catalán vive su cuarta temporada en el Celta, y hubiese sido centenario antes de no mediar la lesión que le tuvo totalmente fuera el pasado curso, y que le ha impedido hacerse con la titularidad hasta las últimas semanas en la presente liga, porque durante sus dos primeros años en Balaídos, primero con Luis Enrique y posteriormente con Berizzo, lo jugó casi todo, disputando 69 partidos de Liga entre 2013 y 2015. 

A partir de ese momento, y sobre todo por su lesión, ha dejado de contar para Berizzo, que este año solo lo ha alineado en 13 partidos de Liga, aunque ha sido titular en los últimos partidos de la Europa League y en aquellos encuentros en los que el preparador argentino no rotaba. Por tanto ha recuperado su status, pero está lejos de ser indiscutible como lo era antes de la lesión. 

En caso de jugar el próximo jueves se sumará a la lista de jugadores de la actual plantilla del Celta que han disputado 100 partidos, una amplia lista formada por Sergio, Hugo Mallo, Radoja, Pablo Hernández, Iago Aspas, Jonny y Gustavo Cabral. El siguiente en la lista es Sergi Gómez, que acumula 94 partidos desde su llegada a Vigo hace tres temporadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario