El Celta impulsa al sector hotelero de Vigo


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Cuando hablamos de la importancia que tiene un equipo en una ciudad, pocas veces se puede cuantificar. Es difícil hacerlo porque seguramente no hay datos, pero lo cierto es que el Celta está haciendo mucho por el sector hotelero. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado recientemente un análisis turísticos de cinco ciudades gallegas, que arroja un dato muy curioso: Vigo es la única que crece en toda Galicia. 

El turismo en Vigo ha crecido un 13,7%, mientras que las noches contratadas también ha sufrido un repunte del 12,2%, lo que le acerca a los dos primeras ciudades en este aspecto: Santiago y A Coruña. Y es que el dato de Vigo contrasta con las otras ciudades gallegas, que pierden ocupación hotelera según el INE. 

A Coruña perdió un 4,6%, mientras que Santiago bajó un 6%. La misma situación viven Lugo, que pierde un 8% y Ourense, que cede un 17% durante el primer trimestre del año. Solo Vigo sube, y aunque desde el sector, tal y como informa Faro de Vigo, aseguran que no se puede achacar a un solo factor, creen que los motivos están en la mejoría del clima, y en las citas deportivas que ha acogido Vigo, con partidos importantes en la Copa del Rey y en la Europa League, que atrayeron a un buen número de turistas a la ciudad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario