El incansable Sergio


Foto: Atlántico Diario
La exigencia a la que está siendo sometido el Celta en este 2017, obliga a que los futbolistas tengan que realizar un esfuerzo extra, por lo que Berizzo ha utilizado mucho las rotaciones para dar descanso a estos jugadores de cara a la recta final de la temporada. 

Pero a uno de ellos no le puede dar descanso. La lesiones de Rubén Blanco obligan al preparador argentino a recurrir siempre a Sergio, a falta de darle una oportunidad en el primer equipo a Iván Villar, por lo que el de Catoira está siendo uno de los jugadores más usados en este año. 

El guardameta acumula 2.070 minutos, repartidos en 23 intensos partidos, en los que ha crecido como futbolista, ha ganado experiencia internacional, y se ha convertido en un portero mucho mejor de lo que era cuando se fue de vacaciones antes de las pasadas navidades. Y aún siendo cierto que los guardametas no corren tanto como un jugador de campo, el stress al que está sometido en esa posición también conlleva desgaste, que Sergio está soportando de forma admirable. 

Por delante tiene lo mejor de la temporada, sabiendo que es muy probable que tenga que jugar todos los partidos. Berizzo cruza los dedos para que no se resfríe, puesto que su ausencia obligaría a tirar de jugadores de la cantera, sin experiencia a este nivel, con lo poco que le gusta eso al técnico celeste. Ojalá Sergio siga siendo incansable. 

0 comentarios:

Publicar un comentario