Conceptos defensivos a mejorar


Eduardo Berizzo no quedó satisfecho con el desempeño del equipo en materia defensiva el pasado jueves. Ya al término del mismo lamentó el error que costó el 3-2, y aunque ha restado importancia al fallo individual de Jonny, volvió a incidir en algún error del equipo el pasado jueves que no acaba de convencerle. 

El preparador argentino analizó el encuentro, asegurando que “el otro día estuvimos más preocupados del movimiento que del sitio. Jugamos un partido con muchos movimientos defensivamente hablando, tal es así que tuvieron que abandonar el centro e ir a los costados, y cuando eso sucede se desprotege la zona neurológica del área. Debemos recuperar esa fortaleza defensiva en la cercanía y no ser islas que no pueden ayudarse entre sí”, afirmó. 

Los dos goles del Celta llegaron en acciones similares, con dos centros de Leandro Trossard siendo defendido en la banda por Fontàs, en el primer gol, y por Gustavo Cabral en el segundo. El ejemplo que pone Berizzo es claramente gráfico en el primer gol, ya que Boetius entra por el carril del centro sin oposición, aprovechando esa zona que debería estar protegiendo Fontàs, y la mala basculación defensiva de Jonny. 

0 comentarios:

Publicar un comentario